TURISMO CUMPLE CON INDICADORES

-Durante 2017 en afluencia hay un crecimiento cercano al 30 %; según datos oficiales y prestadores de servicios, esto representa cerca del millón de visitantes a Hidalgo

PRIMER AÑO

Alberto Quintana

p4-turismoPara el secretario de Turismo estatal, Eduardo Gómez Baños, en los primeros 11 meses de administración cumple con los indicadores que estableció el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante el 2017 en afluencia se registra un crecimiento cercano al 30 por ciento (%); de acuerdo con datos oficiales y prestadores de servicios, esto representa cerca del millón de visitantes a Hidalgo.

Respecto a la derrama económica se tiene un aumento de hasta un 40 %, con relación al 2016, es decir un monto aproximado de los 200 millones de pesos en este año.

En torno a la ocupación hotelera se observa un incremento del 5 %, lo que coloca a Hidalgo en un 83 % en este sector, con lo cual se rebasan las expectativas de la dependencia estatal.

“Con el apoyo del mandatario Omar Fayad y de los prestadores de servicios se concretan las metas proyectadas en el primer año de la administración estatal en materia turística».

En este periodo se logró la denominación de la Comarca Minera, realizar la Cumbre Hemisférica y el Congreso Nacional Charro, el cual se habrá de realizar en los próximos meses en el estado.

Gómez Baños destacó que el Turismo en Hidalgo vive momentos históricos, lo que permite un mayor dinamismo del sector en el estado durante el próximo año.

Descartó que Hidalgo pierda algún pueblo mágico durante el presente año y por el contrario la dependencia pretende otra denominación para la entidad para el 2018.

Consideró que el trabajo firme de los tres niveles de gobierno, permite que se impulsen diversas acciones en materia turística, lo que permite mayor derrama económica y de visitantes a la diversas regiones.