Anticipa Hernández solicitud de informe para ubicar cobro

-Luego de que la Secretaría de Finanzas confirmó que no tiene un registro sobre montos cobrados a partidos

PAGOS EN IEEH

Rosa Gabriela Porter

p4-ieehLuego de que la Secretaría de Finanzas confirmó que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) no entregó ni un peso de remanentes descontados a partidos desde junio del año pasado, el consejero Augusto Hernández Abogado solicitará un informe sobre recursos otorgados a la dependencia.

Desde noviembre del año pasado hasta junio del 2017 los partidos políticos en Hidalgo devolvieron al menos 26 millones 93 mil 447.82 pesos, del dinero que no ejercieron durante campañas de los comicios concurrentes a gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

El acuerdo CG/005/2017 estableció formas y modalidades de pago por parte de partidos, específicamente el transitorio décimo señala que en cuanto a remanentes la Dirección Ejecutiva de Administración generará canales para poner a disposición de la tesorería local los montos por este concepto e informe al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas confirmó que hasta el momento no existen registros de reintegros cedidos por parte del IEEH, desde junio de 2016 hasta junio 2017.

Cuestionado al respecto el consejero expuso que pedirá un informe mensual a la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, para conocer el destino del dinero que las agrupaciones ya entregaron al instituto.

En septiembre próximo concluye el cobro de remanentes por parte del IEEH, ya que el plazo determinado de recaudación por dicho concepto era de seis meses; si algunos partidos todavía registran adeudos se conferirán a los respectivos Comités Ejecutivos Nacionales.