GRILLERÍAS

ASOMADO

GrilleríasQuien apareció nuevamente fue el excandidato a la gubernatura, Francisco Xavier Berganza, para advertir que no pagará los 25 millones de pesos que ordenó el juez cuarto como parte de las sanciones por difamación contra el mandatario, Omar Fayad; en un video publicado en redes sociales dijo que hubo anomalías en el proceso legal y amagó que esto no le impedirá buscar la candidatura al Senado de la República en 2018.

 

CURIOSIDADES

 

A quienes no les vendría mal estudiar un poco es a los encargados de comunicación de algunos municipios ya que cuando hablan de la aprobación que hacen en sus demarcaciones sobre la eliminación de la inmunidad procesal, incluyen a los funcionarios municipales y eso no es precisamente lo estipulado. El precepto implica sólo a servidores de alto rango: integrantes del Poder Ejecutivo, legisladores, miembros del Poder Judicial y   consejeros del Instituto Nacional Electoral. Caso aparte para algunos los funcionarios estatales y el mismo Presidente de la República.   

 

VOCES

 

Regidores de oposición reclamaron la imputabilidad del alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, quien no sólo suele llegar una hora tarde a las sesiones de cabildo (ordinarias y extraordinarias), sino que, no conforme con ello, cuando arriba al recinto solemne, escandaliza y saluda a sus opositores para “burlarse” de ellos.

Pese a que el reglamento de sesiones marca media hora de tolerancia, la fracción panista secunda al edil y también llega a destiempo tres cuartos de hora; la sesión del pasado viernes estuvo a punto de ser cancelada.

 

INÉDITO

 

En Hidalgo quedó conformada la Asociación de Guías de Turismo Cultural; fortalecerá el desarrollo de este sector.

Fue Efrén Cortés Elizalde, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Guías de Turismo Cultural del Estado de Hidalgo, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal para la creación de la organización; reafirmó que sus integrantes son profesionales especializados que seguirán proporcionando servicios de calidad dándoles el valor a los hidalguenses, a su cultura y sus tradiciones.