Impedirán que los problemas lleguen a un nivel de violencia

– Trabajan con intervenciones oportunas, cuando así se requiere; ya que de no tratarse es cuando se tienen conflictos  que alcanzan otros niveles

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

p10-ZIMAPAN ARCHIVOEvitar que los problemas sociales escalen a nivel de violencia en la región Zimapán es uno de los objetivos que tiene la Dirección de Gobernación de esta región; trabajan diariamente atendiendo a las diversas situaciones que se presenten, así lo expuso el titular de esta área, Isaac Lozano Trejo.
Mencionó el funcionario que si se realiza un comparativo con otras regiones donde ya se tienen enfrentamientos, Zimapán puede ser considerado como un municipio tranquilo, pero no por ello deben descuidarse.
“Se trabaja a diario para que los problema que existan no escalen a nivel de violencia, para ello, se deben hacer intervenciones oportunas cuando así se requiera, ya que de no tratarse, es cuando se tienen problemas que alcanzan otros niveles”.
En este sentido, dijo que la premisa del gobernador y del propio secretario de Gobierno, Simón Vargas; además del subsecretario, Juan Luis Lomeli; es mantener la paz social y no permitir que los problemas se hagan más grandes para evitar lleguen a la violencia.
“La instrucción es que gobierno del estado sea plural y abierto, para generar puentes de comunicación en favor de todo los hidalguenses,  hasta el momento no hay queja alguna por parte de las autoridades de los municipios a los que estamos atendiendo”.
Cabe recordar que el funcionario anteriormente sostuvo que ya habían tenido acercamiento con las autoridades municipales, quienes también se han sumado al proyecto de trabajo que vienen manejando el gobierno estatal a través sus políticas públicas.
En esta región todos los municipios son emanados de partidos distintos al estatal, no obstante, se han mostrado abiertos para trabajar coordinadamente a fin de sacar adelante todo los pendientes que se tienen en esta región.