Incrementan paseantes en el Corredor de la Montaña

– Mineral del Monte, Huasca y Omitlán son lugares que registran una afluencia importante y eso es bueno para esta zona; esperan a quienes dejan paseo para últimos días

Milton Cortés

p3-afluenciaA unos días de que concluya el periodo vacacional de verano, la afluencia de paseantes a los principales puntos del Corredor de la Montaña ha incrementado de manera paulatina, lo que contribuye a mejorar las expectativas económicas para la región.
Baltazar Juárez, prestador de servicios turísticos, expuso que pese a no ser de las mejores temporadas de los últimos años, el balance de afluencia de visitantes ha sido aceptable.
«Mineral del Monte, Huasca y Omitlán son lugares que registran una afluencia importante y eso es bueno para la zona, porque significa que el turismo gusta de venir a los pueblos mágicos y en consecuencia se traduce en trabajo para nosotros».
Añadió que Las Ventanas, Estanzuela, Peñas Cargadas y El Cedral, así como Valle de los Enamorados, son los parajes naturales que registran mayor número de visitantes hasta este fin de semana y se espera que para los próximos días incremente el número de visitantes.
«Restan los días más intensos de trabajo porque algunas familias esperan hasta las últimas semanas para salir de paseo y estamos listos para seguir con una oferta de calidad ya que hemos crecido en infraestructura y nos hemos convertido en una de las entidades sin litoral más visitadas por los turistas».
Además afirmó que hasta el momento no han tenido reporte de situaciones de inseguridad, además que los visitantes han respetado las condiciones para salvaguardar su seguridad.

De igual forma, el prestador de servicios destacó que se espera que la derrama económica favorezca en gran medida a los prestadores de servicio de la zona, ya que se ha trabajado para que los visitantes tengan el deseo de regresar en posteriores ocasiones.