Inspección de Semot, pero aún no saben qué procede en descuentos

-Sobre la más reciente intervención de esta secretaría en el municipio de Tulancingo los transportistas señalaron que no hubo infracciones por el tema de estas rebajas

PARA LA TERCERA EDAD

Ángel Pacheco

pág 09 OPERATIVO ESPECIALTras operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), en la región Tulancingo, los transportistas locales señalaron que no hubo infracciones por el tema de los descuentos.

Lo anterior luego de que durante la presente semana fue implementado un operativo de revisión en Tulancingo, del cual se dieron a conocer sanciones por diversas razones.

Con el propósito de mejorar la movilidad y los traslados de las familias en el municipio de Tulancingo, la Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevó a cabo un operativo de supervisión y vigilancia, donde se revisaron tanto unidades en modalidad individual como colectiva.

En el despliegue operativo inspeccionaron más de 60 unidades de transporte público individual y colectivo.

De estas unidades, 15 fueron sancionadas y seis remitidas a corralón por los siguientes motivos: no contar con póliza de seguro; portar placas sobrepuestas; unidades en malas condiciones; falta de tarjeta de circulación; y otras por no llevar consigo ningún tipo de documentación.

Otras sanciones fueron por no traer tarifario y/o tarjetón, no contar con cromática y tener los cristales de las unidades polarizadas.

Sin embargo, sólo realizaron diversos apercibimientos, a conductores de transporte público que durante el operativo, se observó que no estaban respetando los descuentos a las personas de la tercera edad; “por lo que se les conminó y se garantizó que se brinde este apoyo a los adultos mayores”, señaló la Semot a través de un comunicado.

Por su parte los transportistas de la región adelantaron que seguirán con una copia de un reglamento que no los obliga a descontar el 50 por ciento a adultos, a fin de eliminar totalmente dicha práctica en la región.