Llueven reclamos; exigen que las actas estén actualizadas

-Abordan aspectos sobre que documento de nacimiento sea mostrado ya en color verde

PARA INSCRIPCIÓN

Ángel Hernández

p8-REQUISITOSEn voz de su secretaria, Delia Castillo Vega, el Consejo Consultivo Ciudadano Regional Tula (CCCR), se unió al reclamo de cientos de familias tulenses que tienen hijos en edad escolar, y que como requisito de inscripción a cualquier grado escolar deberán presentar acta de nacimiento actualizada (color verde).
Durante su participación en el foro sobre el Nuevo Proceso de Justicia Penal, integrante del Consejo desvió el tema para referirse a la igualdad de oportunidades y a la economía familiar, aspecto que consideró es cada día más preocupante en el país, el estado y el municipio.
Señaló que día con día se “exprime” al que menos tiene, “como por ejemplo a las familias con hijos en edad escolar, a los que para inscribir al nuevo ciclo se les exige actualizar el acta de nacimiento del color sepia (café) al verde, incluso cuando las actas anteriores aún tienen validez”.
Indicó que varias personas se han acercado a externar la inconformidad por esta situación, “los padres de familia están molestos con el cambio, pues refieren es un gasto que se suma a las colegiaturas, uniformes, mochilas, útiles escolares, zapatos y todos lo que desembolsan a inicio de cursos”.
Consideró que el ayuntamiento debería de hacer una campaña donde se demuestre su sentido social.