Miden tiempo de reacción a cuerpos de emergencia

-Escenificaron el choque e incendio de una camioneta en el estacionamiento de comercio a un costado de Plaza del Río

SIMULACRO

Ángel Hernández

p8-SIMULACRORealizó ayer la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PC), de Tepeji del Río, un simulacro de choque e incendio de una camioneta en el estacionamiento de Mega Soriana a un costado de Plaza del Río.
En el incidente se figuró que tres personas resultaban lesionadas. Dos adultos policontundidos y con quemaduras de primer grado y un recién nacido con golpes de consideración.
Comenzó el ejercicio a las 10 horas; sirvió para evaluar el accionar de los cuerpos de emergencia en zona urbana, así como capacidad de reacción y tiempos de atención a una emergencia.
La unidad motora que se utilizó para la escena resultó incendiada y tuvo que ser sofocada por los vulcaniza locales, quienes demoraron al menos 15 minutos en apagar las llamas con agua y con espuma especializado para sofocar conflagraciones en zonas urbanas.
Joaquín Gómez Mora, director de PC, al término de la simulación consideró que los socorristas locales aprobaron satisfactoriamente la prueba tanto en tiempo como en capacidad de reacción.
El jefe de bomberos señaló que el simulacro se hizo necesario ante la grave estadística de accidentes que persiste sobre la autopista México – Querétaro en el tramo que corresponde a Tepeji.
Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), compartidos por el gobierno municipal, al menos ocurren tres percances automovilísticos diariamente sobre la pista; la mayoría de ellos resultan fatales.

La escenificación no representó ningún riesgo para la población y contó con la participación de brigadistas de la estación de servicio adjunta a Plaza del Río, así como con personal de Mega Soriana.

SÍNTESIS. Figuró incidente que tres personas resultaban lesionadas. Dos adultos policontundidos y con quemaduras de primer grado y un recién nacido con golpes de consideración; sirvió para evaluar el accionar de los cuerpos de emergencia en zona urbana, así como capacidad de reacción y tiempos de atención a una emergencia.