Rejuvenecen con danzón

– Fueron19 parejas inscritas y más de 500 personas asistieron a disfrutar de una gran gala amenizada con música de orquesta en vivo; acciones Sedeso-IAAMEH

ÁNIMOS

Milton Cortés

p4-DANZON 2 (FOTO A LA DERECHA)Con el Concurso de Danzón 2017 contribuyó administración estatal a fomentar la participación artística y cultural, a través de espacios que provean esta actividad recreativa de beneficio para la salud de este sector de la población.

El evento, realizado este 11 de agosto por la noche, fue como parte de la celebración del Mes del Adulto Mayor; organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), en coordinación con la Comisión Consultiva de Apoyo a las y los Adultos Mayores.

Ahondó la Sedeso en que se inscribieron 19 parejas y más de 500 personas asistieron a disfrutar de una gran gala amenizada con música de orquesta en vivo.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, resaltó que estas actividades cumplen con el compromiso del gobernador Omar Fayad de atender en todos los sentidos a las y los adultos mayores, impulsando actividades en todo el estado con eventos regionales, de manera que estos lleguen a la mayor cantidad de personas, así brindando la atención que este sector necesita.

El titular del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, destacó el valor que las personas adultas tienen para el estado de Hidalgo y la importancia de que se realicen estos eventos durante el mes y subrayó la importancia de que las personas adultas mayores participen en las actividades artísticas, culturales y deportivas, logrando un envejecimiento saludable y exitoso. El presidente de la Comisión Consultiva de Apoyo a las y los Adultos Mayores, Samuel Hernández, mencionó que el ser adulto mayor es enfrentarse a nuevos retos y ser consciente de que cada etapa de la vida tiene sus goces y compensaciones. Resaltó que esta comisión consultiva realiza una tarea de apoyo y solidaridad, y ahora con el gobierno que encabeza Omar Fayad, ha logrado apoyo a través de la Sedeso y el IAAMEH.