Activadas personas de edad avanzada

 

-Hoy comienzan encuentros deportivos, artísticos y culturales en el marco del mes que celebra al sector

CONTAGIAN ENTUSIASMO

 

Milton Cortés

p22-juegosEste lunes comenzarán los Primeros Juegos Estatales, Deportivos, Culturales y Tradicionales, con los cuales se pretende mantener activas a personas de edad avanzada y fortalecer la convivencia, como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor.

Las actividades deportivas se desarrollarán después del medio día, en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de Pachuca, donde se congregarán más de 300 adultos mayores de distintas regiones de Hidalgo, eventos complementados por actividades artísticas y culturales.

Iniciará a las 10:00 horas en instalaciones del gimnasio “Presidente Alemán”, mientras que las actividades culturales tendrán como sede el Teatro de la Ciudad San Francisco.

Durante este lunes y mañana martes se desarrollarán actividades deportivas que comprenden cachibol, baloncesto, entre otras de promoción en que participan adultos mayores, en tanto las competencias culturales se realizarán el próximo miércoles.

Según los organizadores, pese a que todas las actividades hasta este día se realizaron previamente en diversos puntos del estado y de la capital hidalguense, los encuentros deportivos son las de mayor relevancia durante todo el Mes del Adulto Mayor.

Señalaron que ha sido ardua la labor que han emprendido de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Social del estado, por medio del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo, en la búsqueda de fortalecer el envejecimiento activo de cientos de personas en edad avanzada.