Actualiza secretaría a elementos de la entidad

COMBATE AL CRIMEN

 

p5-ssphRecibieron el seminario “Composición, Actuar y Control de las Organizaciones Pandilleras”, los cadetes, personal operativo, así como directivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y elementos de distintas corporaciones municipales de la entidad.

Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la dependencia estatal, señaló que la capacitación constante a personal de la institución fortalece la visión de cumplir con honorabilidad, valor y lealtad las actividades inherentes a la Seguridad  Pública.

Señaló que dichas acciones se llevan a cabo como parte de la instrucción del secretario, Mauricio Delmar Saavedra, de mantener y ampliar programas de capacitación del personal operativo policial y de los cadetes que cursan estudios en el Instituto de Formación Profesional.

Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director de la Academia de Fuerzas Estatales de Puebla, aplicó la capacitación a más de 300 servidores públicos.

En su ponencia resaltó la importancia de que el policía conozca la fenomenología de las pandillas en las comunidades para poder prevenirlas, combatirlas y contenerlas. (Alberto Quintana)