Avala cabildo de Tulancingo retiro del fuero por unanimidad

UNO MÁS

 

Ángel Pacheco

p8-fueroEn breve sesión de asamblea, regidores de Tulancingo aprobaron la iniciativa que envió el Congreso local a cabildos respecto al retiro del fuero constitucional para servidores públicos.

En una de las sesiones más cortas, en lo que a tiempo se refiere, que hayan realizado en las asambleas del actual cabildo de Tulancingo, se efectuó la tarde del viernes  pasado y fue aprobada por unanimidad la propuesta del gobernador Omar Fayad con relación a suprimir la inmunidad procesal para funcionarios públicos, conocida como fuero.

Dicha sesión no pasó de los 15 minutos de duración, fue  la décima sexta sesión pública con carácter de extraordinaria en el ayuntamiento, con 21 votos a favor y cero en contra, Tulancingo cumplió así con la encomienda de apoyar la propuesta que hace días presentó el gobernador, ante el pleno del Congreso del estado.

Fue hecha la lectura del proyecto de decreto que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de inmunidad procesal para funcionarios públicos.

Cabe decir que fueron apenas dos intervenciones de regidores de la fracción priista quienes destacaron la propuesta del gobernador.