Hay resultados positivos en la recuperación de vehículos

 

-Confirmó la PGJEH que aumentó esta cifra con respecto al año anterior

-Implementación de estrategias y mejor investigación contra los rezagos

EXPONE LA CIRVR

 

Alberto Quintana

p4-pgjehRecuperó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) un total de mil 289 vehículos con reporte de robo, sólo en los primeros 10 meses de la administración del gobernador Omar Fayad.

El titular de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR), Óscar Leopoldo Guaso Soto, informó que durante este periodo incrementó en más del 100 por ciento el número de unidades recuperadas y en 70 por ciento el de vehículos devueltos.

Explicó que del 5 de septiembre de 2015  al 5 de julio de 2016 fueron recuperados 594 automotores, pero un año después la cifra aumentó en cuanto a unidades recuperadas.

Una de las quejas recurrentes de la ciudadanía era la demora para devolver a sus propietarios los vehículos recuperados, motivo por el que se agilizó la entrega con la finalidad de abatir el rezago de unidades en depósito para devolución.

En la presente administración la cantidad incrementó a mil 281 unidades regresadas a sus propietarios, respecto a los años mencionados donde se devolvieron 749 unidades.

“Desde septiembre pasado el procurador Ramiro Lara instruyó acelerar la entrega de unidades, una vez que la o el propietario acreditara legalmente la propiedad”.

El titular de la PGJEH ordenó multiplicar acciones de combate al robo y comercialización de vehículos robados en prácticamente todas las regiones del estado, así como fortalecer la investigación, estrategia que permitió judicializar casi un centenar de carpetas de investigación.

Derivado de denuncias realizadas por víctimas, al contar con elementos suficientes para ubicar el paradero de sus unidades sustraídas de manera ilegal, la CIRVR desplegó en estos meses personal táctico y operativo para realizar con éxito 42 cateos en diversos municipios.

Después de 15 años del último operativo de revisión vehicular en tianguis y otros puntos de venta de automóviles, la PGJEH reanudó estos operativos.