Impedidos para retirar a menores

PRETEXTA DIRECTOR

Ángel Pacheco

p11-tulancingoImposibilitados para retirar a los llamados tragafuegos y limpiaparabrisas de los cruceros en Tulancingo, pues más del 70 por ciento de estas personas son menores de edad, reconoció el titular de Seguridad Pública local, Julián Vera.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el incremento notorio que esta actividad tuvo en los últimos meses, en las zonas más cercanas al centro.

“Tenemos operativos permanentes para retirarlos y son detenidos cuando se ponen agresivos o están bajo la influencia de alguna droga, de ser así los llevamos al cuartel en espera de que su estado se normalice y después son liberados”.

Puntualizó que normalmente nadie acude por ellos; es decir, ningún adulto que pueda responsabilizarse por ellos y deben ser liberados.

“Son menores de edad, la ley no nos permite actuar con ellos, si un mayor de edad no viene por ellos debemos liberarlos pues estaríamos incluso infringiendo la ley por tenerlos aquí”.

Agregó que detectaron hasta el momento más de 20 limpiaparabrisas de entre ocho y 16 años de edad y un número menor de mayores de edad, mismos que sólo se retiran del lugar momentáneamente.

“Además han optado por que al momento de que los elementos los intervienen comienzan a gritar y a decir que los están golpeando y la propia población los apoya impidiendo en ocasiones nuestra labor”, lamentó el director.

Finamente dijo que a partir de la siguiente semana entrarán en un operativo permanente también las áreas de DIF y Reglamentos municipal para aminorar la cantidad de pequeños que buscan obtener dinero en los cruceros de la ciudad de Tulancingo.