Ingresa una planilla única tras renuncia de Ogando

TULA DE ALLENDE

 

Ángel Hernández

p8-TULALuego de que ante la inconformidad de bases priistas en Tula y supuestas amenazas renunciara Eduardo Ogando Mouriño a la dirigencia municipal “tricolor”, la tarde de ayer Héctor Arana Marín y Libertad García Trujillo se registraron como planilla única para tomar las riendas del partido a escala local.
Al parecer en esta ocasión hubo consenso de la militancia, pues en la toma de protesta se contó con la presencia de liderazgos, delegados, comisariados y actores que se pronunciaron contra Ogando Mouriño y que finalmente fueron quienes lograron reponer la elección.

Como se tenía previsto la fórmula de Arana Marín y García Trujillo fue elegida bajo consenso, aunque presumiblemente con un cambio en la titularidad de último momento.

Así, poco después de las 12 horas los candidatos acompañados de al menos un centenar de simpatizantes arribaron a la sede del PRI en la colonia Barrio Alto.
Los integrantes de la Comisión de Procesos Internos les recibieron la documentación requerida en la convocatoria.
A las 13 horas con cuatro minutos expiró el término de inscripción de plantillas que buscaba dirigir al PRI en Tula y se anunció que sólo hubo este registro y la fórmula de Héctor Arana y Libertad García, quienes mañana recibirán el dictamen que les acredite como presidente y secretaria electa, y será el 24 de agosto cuando rindan protesta.

Cabe resaltar que aunque Eduardo Ogando señaló que seguiría participando en el PRI y realizando trabajo político no se presentó, como tampoco lo hicieron los expresidentes del partido que estaban en desacuerdo con su nominación y que propiciaron que éste renunciara.