Promueve SSH acciones en beneficio del sector

HACIA LA JUVENTUD

Alberto Quintana

p5-sshComo parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra cada año el 12 de agosto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que dirige Marco Escamilla, promueve acciones que de manera permanente ofrecen a este sector de la población.

A pesar de que generalmente se considera a adolescentes (jóvenes entre 10 y 19 años de edad) como un grupo poblacional sano, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es en esta etapa en que muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia y complicaciones relacionadas con el embarazo.

De acuerdo con los especialistas las principales causas de mortalidad entre los adolescentes son accidentes de tránsito, VIH, suicidio, infecciones de las vías respiratorias inferiores y casos de violencia.

Ante este panorama la SSH busca generar conciencia entre la población, ya que en su mayoría las causas que afectan la salud e integridad de los jóvenes son prevenibles o tratables.

De manera permanente la dependencia estatal promueve a través de sus unidades médicas actividades que permitan facilitar el acceso de los jóvenes a los servicios de salud, de esta forma no sólo se evitan padecimientos durante esta etapa de su vida sino que se previenen enfermedades futuras al fomentar prácticas saludables.