Refuerza STPSH vínculos entre los trabajadores y sus patrones; relación

MECANISMOS

 

p4-stpshCon la premisa de buscar estrategias para disminuir el desempleo, así como estrechar vínculos para construir acuerdos entre trabajadores y patrones, realizaron la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad 2017, encabezada por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

La propuesta de estrategias, políticas y acciones en materia de productividad y empleo, fue uno de los principales objetivos de la sesión, que reunió a representantes de la Delegación de la Secretaría del Trabajo Federal y de instituciones públicas, para elegir acciones más viables para Hidalgo en el ámbito de sus respectivas competencias.

También se propusieron mecanismos de coordinación con los sectores públicos, social, privado y académico, para el diseño, ejecución y evaluación de acciones para el incremento de la productividad, de ahí la participación del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y de la Industria de la Transformación, con el objetivo de brindar estabilidad a las y los trabajadores y sus familias.

En la reunión se hizo hincapié en que las instituciones académicas son parte fundamental para coadyuvar en la definición de objetivos, metas, acciones y prioridades, de ahí la importancia de la participación del Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Icathi y del Conalep. (Alberto Quintana)