Regreso a la normalidad después de la tormenta

PARA PLANTELES

 

Adalid Vera

p22-regresoRetoman este lunes actividades en las más de 8 mil escuelas de Educación Básica y Media Superior del estado, luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solicitara la suspensión de labores debido al paso del huracán “Franklin”.

La suspensión se aplicó como medida de seguridad para la comunidad escolar, docente y administrativa, pues las escuelas durante la semana pasada permanecieron abiertas para realizar procesos de inscripción.

Debido a que “Franklin” tocó tierras nacionales por el Golfo de México y tomó forma de huracán, el gobierno hidalguense tomó precauciones para no poner en riesgo la seguridad e integridad de la población.

Los pasados jueves y viernes las escuelas y el Sector Educativo en general cerraron sus puertas; sin embargo, este lunes retomarán las actividades de manera normal.

Las fuertes lluvias registradas el miércoles y jueves anteriores provocaron encharcamientos en gran parte de la zona metropolitana, pero no se registró ningún incidente de derrumbe o colapso de bardas al interior de Hidalgo que afectara la infraestructura escolar.

El viernes el clima mejoró y no fue necesario continuar con la suspensión.

Cabe destacar que esta será la última semana de vacaciones para los más de 35 mil profesores, pues llevarán a cabo de lunes a viernes sesiones exhaustivas de Consejo Técnico Escolar (CTE), aunque los estudiantes gozarán de su última semana de asueto.