Requiere mercado una remodelación

DICE ADMINISTRADOR

 

p10-mercadoLuego de casi 50 años que tiene el mercado “José María Morelos” de Ixmiquilpan, es necesaria una remodelación para contar con una nueva imagen que atraiga a más clientes, sostuvo el administrador de este espacio, Leopoldo Vargas Álvarez.

El funcionario precisó que desde hace meses se trabaja en un expediente técnico encaminado a la remodelación del sitio, toda vez que conforme pasan los años hay nuevas necesidades que deben cubrirse.
“Siempre se le da mantenimiento, pero es necesario realizar una remodelación para dar una nueva imagen, para eso trabajamos en la realización de un expediente de remodelación que ha tenido buena aceptación por parte de los locatarios”.
Expuso que una vez que cuenten con los estudios será presentado a las autoridades locales para conseguir los recursos correspondientes y poder iniciar los trabajos como corresponde, ya que se requiere de una fuerte inversión.
El administrador añadió que es muy probable que se requiera del apoyo de los tres niveles de gobierno si realmente se quiere mejorar las instalaciones, cambios que empatarían con los 50 años que cumplirá el mercado construido a favor de los habitantes de esta región del Valle del Mezquital.

Afirmó que de estos trabajos que se pretenden realizar, ya se le ha comentado al alcalde Pascual Charrez, de quien han tenido el respaldo en las diferentes actividades que se tienen en este mercado, mismo que no sólo es un ícono para Ixmiquilpan, sino para toda la región del Valle del Mezquital.
El mercado “Morelos” de Ixmiquilpan es de los más grandes en la región del Valle del Mezquital. (Hugo Cardón)