Sancionados ya más de 2 mil 500

EN TRANSPORTE PÚBLICO

p4-semotDurante lo que va de la actual administración estatal fueron sancionados 2 mil 531 operadores y concesionarios del transporte público, ello por transgredir diversas aplicaciones de la ley, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León Tovar.

Explicó que las multas más recurrentes son por malas condiciones de unidades, no portar tarjetón, prestar servicio fuera de jurisdicción, hacer base en lugares no autorizados y obscurecer ventanillas.

León Tovar comentó que la Semot sancionó a un operador con un año de suspensión por conducir vehículos del servicio de transporte bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

La indicación del gobernador Omar Fayad es proporcionar un servicio de calidad en el transporte público, por ello se aplican operativos de forma sorpresiva en las diversas regiones del estado.

“Se mantiene un monitoreo permanente e inspección de las unidades que prestan el servicio a las comunidades, colonias y fraccionamientos, para verificar que cuentan con documentos en regla”.

La dependencia estatal inició 50 procedimientos administrativos, que traen como consecuencia la extinción de concesiones proporcionadas en la anterior administración estatal.

De acuerdo con las instrucciones del mandatario estatal se verificó cada uno de los expedientes de las concesiones otorgadas, para determinar si tienen todos los documentos en regla.

Los  procedimientos se derivan de las quejas presentadas en las diversas zonas del estado, sobre anomalías en concesiones de transporte otorgadas durante la administración estatal anterior.

Las unidades que no tienen permiso correspondiente son retiradas del servicio público y enviadas al corralón, para que los propietarios paguen multas y puedan ser liberados los vehículos. (Alberto Quintana)