Sin continuidad para vía Bicentenario por sendero

LOGRO DE DEPORTISTAS

p11-senderoTras diversas publicaciones vertidas en redes sociales, tanto de población como de autoridades, respecto al sendero de movilidad urbana en Tulancingo, el pasado domingo fue informado que no habrá vialidad vehicular en este sitio.

La administración lanzó una convocatoria, utilizando el hashtag #YoAmoElSendero, usado en primera instancia por defensores del sitio que no querían la continuación del bulevar Bicentenario.

Por lo anterior al menos 800 personas, entre ciclistas, peatones y deportistas, solicitaron a las autoridades locales el compromiso de no derribar árbol alguno y priorizar la movilidad no motorizada.

Cabe recordar que durante la priorización de obra para Tulancingo fue anunciado un proyecto surgido del gobierno municipal, la creación de vialidades para vehículos motores y también para practicar deportes, lo cual cambiaba completamente el entorno que tiene el sendero actualmente.

Desde temprana hora los deportistas se reunieron en la intersección de la avenida Tomás Alba Edison y el bulevar Bicentenario para comenzar una rodada ciclista y una caminata sobre el sendero hasta su intersección con el municipio de Santiago Tulantepec. (Ángel Pacheco)