Tema parquímetros no debe politizarse, advierten grupos

-Incrementó la controversia entre habitantes con respecto a nueva instalación

-Hay quienes opinan que nadie puede negarse al desarrollo de la propia ciudad

PERSISTE INCONFORMIDAD

 

Milton Cortés

p5-controverciaLa controversia generada ante la instalación de más parquímetros en Pachuca, sobre todo en colonias como Periodistas, desencadenó mayor discrepancia entre quienes están a favor y quienes están en contra, por lo que el primer grupo señaló que existen intereses políticos en torno a este asunto.

Quienes dijeron que la instalación de los aparatos de medición de tiempo en las calles representa una alternativa de movilidad para la ciudad, externaron que el tema no tendría mayor discusión si no existieran intereses políticos para evitar el desarrollo de la ciudad.

Puntualizaron que la alternancia en el municipio, a casi un año, permitió que este tipo de determinaciones tomaran rumbos políticos, por lo que se han vuelto más complejas que lo que realmente son.

“Cuando un tema se torna con tintes políticos es muy complicado que se libere de buena forma, actualmente hay quienes insisten a la población para que se posicione en contra de los parquímetros pero nadie debe negarse al desarrollo de la ciudad”, opinó Berenice Paniagua, vecina de la colonia Doctores.

Destacó que son válidas las manifestaciones que han tenido residentes de colonias como Periodistas, pero agregó que debe tenerse cuidado de que esos movimientos no sean gestados con fines políticos.

De igual forma puntualizó que una cosa es que algunos representantes de partidos políticos se manifiesten en contra del contrato vigente con la empresa Movipark, encargada de la instalación de los mismos, y otra que se esté en contra de la ubicación como tal.

En contraparte la presidencia municipal de Pachuca dio a conocer que los domingos no habrá cobro de parquímetros, además de los días festivos, estrategia que comienza a emprender para la sensibilización de los habitantes.