Alista el PAN convocatorias para selección de sus cuadros

CALENDARIOS

p9-panPreparados en Acción Nacional (PAN) para que los órganos partidistas emitan convocatorias relativas a selección de precandidatos rumbo al proceso 2018; de acuerdo con el vocero del Comité Directivo Estatal, Cornelio García Villanueva, una vez que definan la conformación de un frente amplio determinarán métodos y plazos de registros.

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional “albiazul” mantiene reuniones con organizaciones y agrupaciones políticas para formalizar una coalición opositora rumbo al 2018, específicamente en el cargo a Presidente de la República, también determinaron calendarios preliminares para la designación de aspirantes a senadores y diputados federales.

“El partido tiene cronogramas en ese sentido, preferentemente se debe tener candidatos al 15 de enero, con respecto a la Presidencia de la República, previamente una preparación de 60 días; es decir, en los meses de noviembre o diciembre ya debemos estar en pleno trabajo de selección de candidatos y para el 15 de enero tener definidos los nombres de quienes encabezarán, mientras que diputados federales y senadores serían de febrero hasta marzo”.

La Comisión Permanente del PAN definió en junio pasado que la instalación de la Comisión Organizadora Electoral fuera el 9 de agosto, mientras que la determinación del método de selección de candidato el 29 de septiembre, la emisión de la convocatoria del proceso interno el 29 de octubre y el registro de coaliciones entre el 10 de septiembre y 13 de noviembre.

“Queremos empatar registros de diputaciones locales con fechas federales, estamos trabajando en eso, para nosotros es mejor para que no quede en una contienda interna y pueda abrirse a la ciudadanía”. (Rosa Gabriela Porter)