Anomalías en mercado, denuncian locatarios

LLAMADO URGENTE

Hugo Cardón

p5-mercadoDenunciaron comerciantes del Mercado 8 de Julio, en Actopan, supuestas irregularidades en este inmueble, al señalar que requiere urgente atención y rehabilitación para no poner en riesgo a quienes realizan compras de manera cotidiana.
En abril de 2015 la reconstrucción del mercado fue inaugurada por autoridades municipales y estatales con una inversión por casi 15 millones de pesos, en beneficio de 117 locatarios.

Los vendedores indicaron que debido a la temporada de lluvias el estacionamiento del primer nivel se inunda, pues no tiene desagüe, lo que provoca que quede inutilizable tanto por locatarios como por compradores.
Aunado a este punto algunas paredes presentan cuarteaduras o grietas, ya que al parecer no cuentan con cadenas de soporte como habitualmente sucede con este tipo de obras.
Los inconformes dijeron que sin lugar a dudas, sin ser expertos, puede deducirse que la obra fue mal planeada y se utilizaron materiales de pésima calidad, ya que no hay otra explicación a los daños percibidos dentro y fuera del edificio.
Detallaron que ya hubo pláticas con el alcalde, Héctor Cruz Olguín, quien se comprometió a estudiar el caso y realizar un estudio mediante la Dirección de Protección Civil para determinar qué acciones tomar para mejorar la infraestructura, pero sobre todo para no poner en riesgo a usuarios.