Apresura el PRI renovación completa, para septiembre

 

-Empatará sus procesos antes de la instalación formal del INE

p9-priRenovarán Consejos Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 84 demarcaciones, la estructura “tricolor” elegirá más de 7 mil 848 planillas, de igual forma alistan trabajos para selección de 450 consejeros estatales, todos estos procesos los empatará para el 7 de septiembre.

Durante agosto el Comité Directivo Estatal apresura actividades de renovación en 29 dirigencias municipales, así como en órganos colegiados permanentes, que concluyeron su periodo estatutario a finales del año pasado.

El proceso de renovación de consejos políticos en todos sus niveles por término de período no debe coincidir con ninguna etapa interna para postular candidatos a cargos de elección popular del mismo nivel o superior.

Por ello el priismo hidalguense quiere consolidar esta fase antes de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se instale formalmente el 8 de septiembre.

De acuerdo con las convocatorias los militantes en cada municipio acudirán a etapas de registros entre el 21 y 28 de agosto, luego en las respectivas demarcaciones celebrarán las jornadas electivas el 7 de septiembre.

Cada uno de los consejos políticos estará integrado por expresidentes municipales, o exdirigentes del partido en la localidad, legisladores residentes, regidores, síndicos, titulares de organizaciones y adherentes, así como consejeros electos por la militancia.

En total la militancia elegirá 7 mil 848 consejeros municipales en todo el territorio hidalguense.

En cuanto al Consejo Político Estatal también lo integran representantes de elección popular, líderes de sectores y organizaciones, gobernador, así como 360 consejeros: 153 hombres y 153 mujeres. (Rosa Gabriela Porter)