Avanza aprobación en el retiro de fuero

 

-Sumados los cabildos de Tepeji y Tlaxcoapan a la iniciativa presentada por el gobernador Fayad

INMUNIDAD PROCESAL

 

Ángel Hernández

p8-aprobaronAprobaron las asambleas municipales de Tepeji del Río y Tlaxcoapan la iniciativa del gobernador Omar Fayad para retirar la inmunidad procesal (fuero) a servidores públicos en Hidalgo; los cabildos de ambas demarcaciones se unieron al ayuntamiento de Tula, que previamente dio el espaldarazo a la medida.

En sesión ordinaria y extraordinaria, respectivamente, integrantes de ambos cabildos dieron argumentos a favor de la propuesta, coincidieron en señalar que en las sociedades actuales es importante decirle a la ciudadanía que todos somos iguales ante la ley, tanto habitantes como autoridades.

Por ello expusieron que el enunciado debía pasar sin mayor problema, para darle a la gente un ejemplo de congruencia y una muestra de voluntad para erradicar la corrupción, ya que consideraron que así se le da menor margen a la distracción de recursos públicos desde los municipios.

En Tlaxcoapan, el alcalde Jovani Miguel León Cruz, partidizó la propuesta y dijo que quienes la llevaron a tribuna por primera vez fueron legisladores federales panistas y festejó que el gobernador Omar Fayad Meneses hubiese retomado la idea de los legisladores “blanquiazules”.

De esta manera Tepeji del Río se unió a municipios de la región suroeste de la entidad como Tula y Tlaxcoapan en autorizar la eliminación del fuero.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia se limitó a decir que es una medida para garantizar la igualdad.