En marcha nueva obra en bulevar Las Torres

DICE SOPOT

 

Para la construcción del bulevar Las Torres los recursos ya fueron licitados y la obra es ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

Según autoridades federales se prevé concluirla en octubre de este año, los problemas de derecho vía detenían su desarrollo, pero se solucionaron con los fraccionamientos de la zona.

Actualmente se construyen muros de contención para darle mayor circulación vehicular y proteger a la zona habitacional localizada en este punto, sólo faltan 350 metros lineales del nuevo cuerpo de la vía.

El distribuidor vial Téllez registra un avance del 80 por ciento, se trabaja en el segundo cuerpo de Pachuca hacia Ciudad de México, a partir de esta semana se montarán las trabes en horarios que no afecten la circulación vehicular.

Meneses Arrieta añadió que el propósito es concluir las obras en agosto de este año, según el expediente técnico que se presentó desde el inicio de su ejecución.

En lo que respecta a los recursos federales estos ya llegaron al gobierno del estado de Hidalgo, por tanto en breve se licitarán las obras que se contemplan para este año. (Alberto Quintana)