GRILLERÍAS

INFORME

GrilleríasHoy en punto de las 10 horas la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Lourdes Osorio, rendirá su cuarto informe de labores en conocido salón de fiestas de la ciudad de Pachuca. La funcionaria federal presentará los avances más importantes que el organismo a su cargo registró en un año y se espera la presencia de funcionarios de nivel. El trabajo de Osorio Chong, desde su llegada, ha sido puntual y de atención a las necesidades de la población usuaria de estos servicios.

ESTACIÓN

Avanza el plan para construir una nueva estación del Tuzobús entre la Central de Abasto y la de Autobuses de Pachuca; sin embargo, hay incertidumbre debido a que dicho proyecto de transporte público no cumplió expectativas y cada día parece morir un poco más, a eso habría que sumarse la posibilidad de que el centro de abasto capitalino podría finalmente ser removido y con ello bajaría todavía más la presencia del pasaje. Habrá que esperar y ver qué sucede.

LIMPIECITA

Desafortunadamente hay quienes navegan con una bandera pero “muestran el cobre” de fea manera apenas sienten que son más que el resto, en todos los partidos políticos los hay y un claro ejemplo de ello es la “joven” Adriana Flores, quien durante el reciente Curso de Certificación de Intérpretes de Lenguas Indígenas, después de saludar de mano y beso, como es su costumbre para que le saquen la foto, corrió al sanitario, donde su asistente ya la esperaba con una botellita de gel antibacterial, para limpiarse los gérmenes, no sea que la fueran a contagiar. Y eso que la priista asume como propias, y como si de verdad las comprendiera, las causas juveniles e indígenas.

DISTANCIAS

Algo raro sucede entre elementos de la Policía Estatal y los municipales, pues según los grillitos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo son ahora quienes se hacen cargo prácticamente de todo lo relativo a las incidencias delictivas, al menos en la capital del estado, pues incluso no permiten que sus homólogos locales tengan injerencia en dichos asuntos y hasta los bloquean, esto supuestamente derivaría de varios conflictos que arrastran entre corporaciones, lo malo es que quienes pueden “pagar el pato” son los habitantes.