Lamenta sindicato negligencia de Cemix, pese a los acuerdos

 

-Quedó que les pagaría por servicios a trabajadores pero no lo ha hecho

-Pretexto es que la planta no cuenta todavía con gerente y deben esperar

FUENTE DE EMPLEO

 

Ángel Hernández

p11-cemixAunque así se comprometió la empresa Cemix, asentada en Atotonilco de Tula, no ha liquidado adeudos que mantiene con 10 transportistas desde hace varios meses, acusó José Domingo Yáñez López, secretario de la Sección 43 del Sindicato de la Industria de la Construcción y Montaje Electromecánico.

El líder sindical pormenorizó que lo que se les debe corresponde a tres meses de labores en acarreo de materiales para manufactura de tinacos, rama de Cemix.

Amplió que se han estado presentando en las instalaciones de la empresa, para que les den fecha precisa de cuándo les finiquitarán lo que les debe; sin embargo, lamentó que hasta ahora no tienen nada concreto.

“Nos hemos plantado en las instalaciones, situadas en el cruce de las carreteras Refugio-Texas y Atotonilco-Texas, pero sin causar perjuicios, no obstante todavía no hay nada”.

Dijo que para solucionar la problemática y ver cómo va a quedar en cuanto a la asignación de trabajo han esperado a que llegue a la planta el nuevo gerente; “sin embargo, siempre que lo buscamos nos dicen que no tiene fecha de llegada”.

Asimismo añadieron que el resto de personal les dice que hasta que llegue el nuevo gerente estarán en condiciones de atenderlos, “porque ahorita no hay”, así como tampoco hay para cuándo Cemix liquide dicho adeudo.

Yáñez López sostuvo que de nueva cuenta hay entre sus agremiados inquietudes por bloquear la planta en vista del incumplimiento y hasta que se les pague.

Consideró que lo más preocupante por el momento, además de la falta de pago, es que los carros de trabajo se encuentran de momento parados, ya que Cemix no les ha dado trabajo nuevamente pese a que son mano de obra local, “están trabajando sólo con transportistas del Estado de México”.