Organizan novedoso encuentro por salud

PARA JÓVENES

Milton Cortés

p10-juvenilDel 4 al 7 de septiembre se realizará en Pachuca el Encuentro Regional de Promotores de la Salud Juvenil, en el que se realizarán actividades enfocadas a la sexualidad y fomento a una vida libre de adicciones.

Los organizadores anticiparon que será la primera ocasión en que este tipo de eventos se organiza en el estado, por lo que se espera una amplia respuesta por parte de jóvenes tanto de Pachuca como de municipios de su zona metropolitana.

“Pachuca, como muchas otras ciudades en el país, cuenta con problemas sociales como el embarazo de mujeres a una edad no apta para esa responsabilidad y esta será una buena oportunidad para que adolescentes y jóvenes se informen sobre un tema que pudiera resultar insignificante, pero que en la actualidad por su desconocimiento eleva las cifras de embarazos en menores de edad”.

Señaló que el encuentro se ha realizado con éxito y con una amplia asistencia de participantes en ciudades del sur y norte del país, que por su condición de ser fronterizas han registrado una alta tasa de embarazos no deseados, pero que con la realización de estos eventos se ha reducido en algunos puntos porcentuales ese tipo de casos.

“Los asistentes a los tres días de trabajo también podrán recibir por parte de especialistas en la materia, orientación y asistencia a la salud en temas como las enfermedades sexualmente transmisibles, las cuales también representan un problema entre los 14 y los 25 años de edad”.

Se efectuarán de manera gratuita talleres, conferencias, charlas motivacionales, consultas médicas, asesoría psicológica y jurídica.