Prevé Romo duplicación de las exportaciones desde la entidad

-Consideró un crecimiento de hasta 546 mdp, de acuerdo con prospectiva

-De tal suerte que los productos hidalguenses llegarán a más naciones

EU Y CANADÁ

 

Alberto Quintana

p5-romoPara el presente año se proyecta duplicar las exportaciones de productos hidalguenses hasta en 546 millones de pesos, en comparación con 2016, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Las acciones realizadas durante la administración del gobernador Omar Fayad fortalecen la competitividad de empresas, a través de capacitaciones especializadas.

Así como la participación en eventos de promoción y acercamiento hacia nuevos clientes, lo que representa un incremento del 95 por ciento de exportaciones, comparado con el año inmediato anterior.

En las actividades participaron 42 empresas, 36 compradores interesados, 225 encuentros de negocios, prospección de ventas por 7.7 millones de pesos y 15 municipios beneficiados.

Destacó que la Sedeco aplicó 12 capacitaciones especializadas enfocadas a comercialización, costos, calidad suprema y buenas prácticas agrícolas.

Durante este periodo los sectores atendidos fueron de alimentos y bebidas, textil y confección, metalmecánico, además 20 empresas permanecen en proceso de certificación internacional en Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad.

Los resultados obtenidos fueron dos empresas que iniciaron ventas de exportación de jitomate a Estados Unidos, tres están en negociación de ventas de exportación a Estados Unidos de pimiento morrón y una inició ventas de exportación de botanas deshidratadas a Canadá.

Respecto al Fondo Minero se obtuvo la autorización de recursos para inversiones físicas en infraestructura básica, destinadas a elevar la calidad de vida de los habitantes de las zonas mineras.

Con la participación de los tres niveles de gobierno, empresarios y beneficiarios, en este año durante febrero y junio se aprobaron 28 proyectos por más de 18 millones de pesos.

Para 28 localidades mineras se lograron los mejoramientos de tres escuelas, 22 pavimentaciones, dos rehabilitaciones en centros recreativos y un drenaje.