Reconoce gobernador valor de acuerdos con la Conanp

 

-En la entidad se construyen políticas públicas adecuadas a este rubro

-Garantizado el buen cuidado de zonas, afirmó Fayad desde Metztitlán

SIGNA CONVENIO

 

Alberto Quintana

p3-fayadEn Hidalgo se construyen políticas públicas que promueven la conservación de ecosistemas y su biodiversidad en las regiones naturales protegidas, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, desde Metztitlán.

Ante la presencia del comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas del gobierno federal, Alejandro del Mazo, el mandatario estatal apuntó que la firma de acuerdos permite impulsar más estudios técnicos para un mejor manejo de las áreas localizadas en el estado.

Durante la firma del acuerdo de coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)-Hidalgo, Omar Fayad subrayó que el cuidado de las zonas naturales involucra a los diferentes sectores de la población.

En el evento, desarrollado en el Exconvento de Metztitlán, el gobernador Omar Fayad y el funcionario federal entregaron certificados de áreas naturales protegidas a los comisariados ejidales de la región.

De igual manera entregaron apoyos a la población de diversas localidades, para seguir cuidando y preservando las zonas naturales que están protegidas por las autoridades.

Reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y Alejandro del Mazo por los apoyos que recibe el gobierno de Hidalgo para proteger las zonas naturales, ya que son una riqueza de la entidad.

Omar Fayad agregó que las riquezas naturales del estado son enormes, por ello invitó a la población a conocer las maravillas que tiene la entidad y la calidez de su gente.

Consideró que el gran objetivo de su gobierno es aplicar acciones para convertir el desarrollo sustentable en un nicho de oportunidades que beneficie a las diversas regiones.

El mandatario se comprometió a seguir trabajando con el gobierno federal y los 84 municipios del estado para brindar más oportunidades de desarrollo, crecimiento y bienestar en las comunidades.

Recordó que desde hace 11 meses aplica una política de apertura en su gobierno, lo cual se percibe con los compromisos y acciones implementadas en el estado.

Por su parte el titular de Conanp, Alejandro del Mazo, reconoció el trabajo que desarrolla el gobierno de Hidalgo y de las acciones implementadas para proteger las zonas naturales.