Sin proceder denuncia por parte de lideresa

RETENIDA EN 2016

 

Luego de nueve meses de denunciarse la retención de la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) de Chilcuautla, Micaela Estrada Montes, en la comunidad de El Llano, autoridades judiciales no responden.
En diciembre de 2016 miembros del STIAT de Chilcuautla impidieron iniciar la reconstrucción del circuito de la comunidad de El Llano por irregularidades en su contrato con la empresa encargada de ejecutar la obra, problema en que intervino la comunidad.

Debido a que en El Llano se retrasó la obra por este conflicto donde se violaban los derechos de transportistas, un grupo de 70 pobladores de la comunidad, liderados por el ahora exdelegado Celso Cruz Malqueda, retuvo a Micaela Estrada, quien para ser liberada tuvo que dejar en garantía una camioneta, pues le exigieron el pago de 50 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, iniciándose la carpeta de investigación número 9-2016-01283, en contra del delegado y algunos funcionarios municipales. (Hugo Cardón)