Verifica SSH el abasto de medicamentos

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

p11-examenesEn gira de trabajo por Ixmiquilpan, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, recorrió el Hospital Regional del Valle del Mezquital para verificar el abasto de medicamentos.

Durante los últimos meses crecieron las quejas en contra del nosocomio regional, incluso el mismo personal se ha manifestado ante la falta de medicamentos y equipo para tratar a los pacientes.

En la última visita que realizó el funcionario a este municipio para revisión de algunos Centros de Salud, sostuvo que una de las metas del gobierno estatal es tener las suficientes medicinas que demandan los pacientes, de ahí que se ponga especial atención en este tema.

Antes del recorrido el titular de SSH encabezó la Jornada de Optometría, por lo que agradeció el apoyo de la Fundación Devlyn por las consultas y lentes graduados en beneficio de los habitantes de los diferentes municipios que componen el Valle del Mezquital.
De acuerdo con las autoridades del nosocomio, fueron repartidas un promedio de 250 fichas para exámenes de la vista, pero la meta era llega a un promedio de 500.