Asegura la PGJEH vehículo con combustibles robados

 

-Lograron policías investigadores incautación de camioneta con bidones

-En otros hechos detuvieron a dos personas involucradas en más hurtos

TULA Y TEPEAPULCO

 

Alberto Quintana

p8-hidrocarburoAseguraron policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) más de 4 mil litros de hidrocarburo robado en la zona de Tula.

La dependencia estatal informó que es resultado de acciones y operativos en el combate al robo de combustibles en la entidad, aplicados de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Procuraduría General de la República (PGR).

El aseguramiento ocurrió mientras agentes implementaban un operativo de seguridad, aproximadamente a las 06:00 horas de este martes, al circular en un camino de terracería ubicado atrás de la colonia Arboledas.

Los elementos observaron una camioneta de redilas abandonada, color blanco, con placas del Estado de México. Al realizar una inspección localizaron cuatro contenedores de plástico con rejilla metálica y capacidad de mil litros, abastecidos de hidrocarburo al 100 por ciento de capacidad.

Por tal motivo procedieron a su aseguramiento para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR Delegación Hidalgo.

De la misma forma elementos de Policía Investigadora detuvieron a dos personas de iniciales F.J.S.D., de 29 años de edad, y A.H.Q., de 19 años, originarios de Tepeapulco y Tlanalapa.

Los agentes de la PGJEH del Grupo Sahagún realizaban recorridos de seguridad sobre avenida José María Morelos, de la colonia Miguel Hidalgo, en Tepeapulco, cuando se percataron que una camioneta Nissan, tipo NP300, modelo 2000, con placas del Estado de México, circulaba cargada con lo que al parecer eran bidones tapados con una lona, motivo por el que al conductor de la unidad le fue marcado el alto.

Al verificar la carga de la camioneta se tuvieron a la vista dos contenedores de mil litros, tres garrafones de 50 litros, cuatro de 25 litros, tres garrafones de 20 litros y tres rollos de manguera con conexiones para válvula de presión.