Avanzan asambleas sin ningún contratiempo

CALIFICA EL IEEH

p9-agrupacionesRealizó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) sin problemas en el quórum o anomalías durante afiliación, 18 asambleas municipales de dos agrupaciones que pretenden registro como partidos políticos locales; según el director ejecutivo jurídico, Francisco Martínez Ballesteros, hasta ahora las organizaciones cumplen lo establecido en lineamientos.

De 212 asambleas municipales que realizarán las tres agrupaciones, que comenzaron desde el pasado 17 de julio en Acatlán, el IEEH ya concluyó 18 sin contratiempos.

La Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes A.C., celebró 12 cónclaves, mientras que seis por parte de la Organización de Ciudadanos Hidalguenses A.C. “Podemos”.

“No hemos detectado problemas, los afiliados son personas de localidades y en algunos casos son asambleas en cabeceras y otras en comunidades, se advierte que es un trabajo de acercamiento, por ello no detectamos ninguna manifestación o violación al artículo 13 de la Ley General de Partidos Políticos”.

En cuanto a Organización de Ciudadanos Hidalguenses A.C., la Dirección Ejecutiva Jurídica informó que la agrupación canceló las asambleas programadas para agosto, aunque mantienen vigencia para efectuar las reuniones en el momento que decidan.

El número total de afiliados con que deberá contar una organización para ser registrada como partido político local corresponde al 0.26 por ciento del padrón electoral de la elección de gobernador 2015-2016. (Rosa Gabriela Porter)