Demanda dirigencia del PRD congruencia a su legisladora

 

-Tras declaraciones sobre posibilidad de buscar reelección o candidatura

-Pidió Flores a Simey Olvera que estudie mejor la ley para no equivocarse

SALIÓ ABUSADILLA

 

Rosa Gabriela Porter

p4-prdLuego de recientes declaraciones de la diputada local, Simey Olvera Bautista, respecto a su intención de reelegirse por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o buscar otra candidatura con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca”, Ramón Flores Reyes, aconsejó a la legisladora que sea congruente y conozca mejor la ley.

En diferentes medios locales la representante perredista manifestó la posibilidad de sumarse a Morena, en caso de que este partido formalice una invitación para que participe por una candidatura a diputada federal en 2018.

Además amagó con que en caso de que Morena no la considere para la asignación de candidaturas, podría buscar la reelección como diputada local, abanderada por el PRD.

Al respecto el dirigente estatal dijo que ya habló con Olvera Bautista para conocer su postura sobre los trascendidos, aunque le aconsejó que revise la ley y sea congruente.

“Le aconsejo que revise la ley y algo que se llama congruencia, ya platiqué con ella y me dice que no hay nada de eso, se mantiene como diputada del PRD y confío que es serio su comentario”.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el líder “amarillo” indicó que hasta ahora no tienen quejas por parte de la militancia contra la diputada plurinominal, pese a que mantiene acercamientos con morenistas y publicó algunas fotografías en redes sociales con el precandidato a la Presidencia de la República de Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle.

“La mayor parte de esta situación es mediática, no tengo ninguna queja de que estuvo en reuniones con Morena, que si la vieron en el cumpleaños de un panista, pero insisto, platiqué con ella y me dijo que había dinámicas que no son como las comentan en medios de comunicación”.

Aunque la reelección ya es posible en el Congreso hidalguense, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), así como la Constitución Política, establecen que aquellos diputados que aspiren a ratificarse, solamente será por las filas del mismo partido que los postuló.

En caso de que pretenda la reelección por otro partido tendrá que renunciar a la fuerza política a la cual que pertenecía.