Desconoce Ordóñez el monto para las escuelas

INFRAESTRUCTURA

p3-mejoramientoAún es desconocida la cifra de escuelas y el monto de recursos económicos que invertirá el gobierno federal para mejoramiento de infraestructura escolar mediante el programa Escuelas al Centro, expuso el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Raimundo Ordóñez Meneses.

Una vez que inicie el ciclo escolar 2017-2018 la SEP deberá hacer un censo sobre cuántas escuelas del nivel básico del estado podrían ser susceptibles de apoyo para aumentar y optimizar su espacio físico. Por ahora no se sabe cuántas, cuáles y qué dinero recibirían.

Tras asistir ayer al informe de actividades de la delegada del IMSS, Lourdes Osorio, el funcionario hidalguense explicó que el programa Escuela al Cien dio paso a Escuela al Centro para construir mejores espacios educativos, con instalaciones seguras y dignas para alumnos, donde aprendan de forma correcta.

Recordó que en el ciclo pasado se invirtieron cerca de 112 millones de pesos, cifra que en este ciclo podría replicarse o superarse.

Previó la distribución de unas 500 tarjetas bancarias en Hidalgo para que ahí la federación deposite el presupuesto a ejercerse. Estos plásticos se entregarán a integrantes de los Comités Escolares para que sean ellos quienes supervisen la ejecución de obras de construcción y apliquen el dinero recibido.

Tras el arranque del nuevo periodo escolar será cuestión de dos semanas para hacer el censo de escuelas necesitadas de infraestructura; sin embargo, se desconoce cuándo la federación remitirá a Hidalgo dicho presupuesto. (Adalid Vera)