En busca de apoyo, por menor desaparecida, sitian vía estatal

– Fueron 30 personas las que se dieron cita, la mañana ayer, en los límites entre ambos municipios; acudió director de Gobernación de la región Tepeapulco

TULANCINGO-CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p10-desaparecidaBloquearon la vialidad por espacio de dos horas; vecinos pedían la intervención de las autoridades en un caso de desaparición de una joven de la colonia La Esperanza, de Cuautepec.

Fueron cerca de 30 personas las que se dieron cita, la mañana del pasado martes, en la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, en los límites entre ambos municipios, la citada zona habitacional.

La finalidad fue manifestarse de manera pacífica contra las autoridades encargadas de resolver la desaparición de Dulce María Platón García, desde el pasado 8 de agosto.

El bloqueo se extendió por más de dos horas a la altura de La Esperanza, justo en los límites de Tulancingo y Cuautepec donde familiares y amigos de Dulce María pedían Justicia.

“Justicia para la familia de Dulce”, “No más desaparecidos”, podía leerse en diferentes mantas y pancartas que los manifestantes llevaban en el lugar.

Cabe recordar que la menor desapareció el pasado 8 de agosto y al momento los familiares no han recibido informes ni noticias de ella; su madre, Lidia Platón García, se encuentra desesperada y pidiendo el apoyo de la sociedad para que las autoridades actúen.

Durante el bloqueo, al lugar llegó el director de Gobernación de la región Tepeapulco, Javier González Arreola; quien platicó con los manifestantes por unos instantes y acordaron enviar una comitiva a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), en la ciudad de Pachuca.

Tras la negociación con las autoridades y ante la posibilidad de obtener una audiencia personal con personal de la PGJEH, los manifestantes se retiraron del lugar.

Cabe decir que el bloqueo se levantó pocos minutos después de las 10:00 de la mañana, quedando normalizada la circulación en la vía estatal.