Garantizada la entrega de los paquetes y uniformes: SEPH

 

-Son más de 600 mil y cumplen con todas las normativas de calidad

-Continúa con mediciones para evitar devoluciones, indicó la secretaria

CUMPLE COMPROMISO

 

Adalid Vera

p3-paquetesUna vez que inicie el curso escolar 2017-2018 comenzará también la distribución de los 600 mil paquetes de útiles escolares, así como los 300 mil uniformes para alumnos de secundaria, mismos que están garantizados por el gobierno estatal para el beneficio de los más de 600 mil alumnos de Educación Básica de la entidad, adelantó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez.

Indicó la funcionaria que durante esta misma semana terminará la SEPH de medir a los alumnos los nuevos uniformes, con el objetivo de verificar sus tallas y así evitar que les queden grandes.

Expuso que una vez que arranque el nuevo ciclo escolar se iniciará la distribución de uniformes para los alumnos de secundarias generales, técnicas y telesecundarias ya con las tallas acordes a sus medidas corporales y con ello evitará las devoluciones en plenas clases.

Los casi 300 mil uniformes fueron entregados desde hace unas semanas a las Coordinaciones Regionales con el objetivo de llevarlos a las escuelas y medirlos a cada uno de los estudiantes. Hasta ahora más del 70 por ciento del total de uniformes ya se encuentran en las escuelas listos para entregarse gratuitamente a los estudiantes.

Respecto a los casi 600 mil paquetes de útiles que serán entregados a las escuelas de educación inicial, preescolar, primarias y secundarias, Vargas Rodríguez sentenció que cuentan con la calidad necesaria para funcionar de forma correcta.

Por ejemplo: los gramajes de las hojas y pastas de las libretas son las necesarias para no romperse ni deshojarse, detalló; es decir, que la calidad de los materiales está garantizada.

Cada nivel educativo contará con un paquete de útiles único y las libretas son las que se distribuirán para todos por igual. A los niveles de educación inicial y preescolar se entregarán tijeras acordes a la edad, a los alumnos de primaria se les entregarán juegos geométricos y mochilas, a secundarias se distribuirán libretas tamaño tabloide para la asignatura de dibujo.

Aún se desconoce qué empresas fueron las elegidas para confeccionar los uniformes y las distribuidoras de materiales; sin embargo, todas fueron debidamente licitadas, informó.