Instalación de parquímetros requiere estudio de alcaldía

 

-Consideró Coparmex necesario análisis antes de continuar con montaje

-De lo contrario representa una arbitrariedad por parte de la presidenta

DEBATE ABIERTO

 

Alberto Quintana

p5-coparmexNecesario que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, realice un estudio en la zona metropolitana para colocar los mil 600 cajones de parquímetros, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

El dirigente empresarial comentó que la instalación de aparatos debe ser donde no afecten a población en general ni a comerciantes establecidos.

Señaló que mediante un estudio podrá determinarse en qué lugares de la zona metropolitana de Pachuca resulta importante su colocación y en cuáles no.

Consideró que actualmente estos aparatos no están ubicados de manera correcta, por tanto las autoridades municipales deben actuar de forma oportuna y no afectar comercios ni viviendas.

Además no se deben instalar los parquímetros en lugares donde la población los rechaza, ya que son acciones arbitrarias e imposiciones de las autoridades locales.

Ricardo Rivera puntualizó que no rechaza su instalación o el servicio de parquímetros, pero estos se deben ubicar en zonas apropiadas con el consenso de la sociedad.

Actualmente los que están funcionando en el Centro Histórico de Pachuca benefician de manera directa a los comerciantes, ya que sus clientes encuentran un lugar para estacionar las unidades.

“Los parquímetros en las ciudades son importantes, siempre y cuando estén justificados, sin afectar a la población y por lo tanto deben realizar un estudio responsable”.

Añadió el empresario que pretende una reunión urgente con las autoridades municipales para plantear su posicionamiento respecto a este asunto, para evitar conflictos sociales como los que se presentan ya en la colonia Periodistas.