Instruye IHEA a nuevos prestatarios

ABATIR REZAGOS

p3-prestatariosCapacitó el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) a 38 prestatarios de servicio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes durante un semestre participarán en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Fue personal de la Dirección Académica del IHEA quién llevó a cabo la capacitación con el taller denominado “Para ser asesor del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT)” en las instalaciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

En este año recibieron capacitación 38 alumnos universitarios que actualmente realizan su servicio social en el IHEA y quienes se han comprometido a fungir como asesores educativos en el nivel intermedio (primaria) y avanzado (secundaria) a fin de disminuir el rezago y analfabetismo educativo.

Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del IHEA, detalló que durante esta capacitación los universitarios conocieron las herramientas necesarias que requerirán durante el desarrollo de su intervención pedagógica para facilitar la atención con cada educando, debido a que este modelo se convierte en una educación personalizada.

Entre los puntos tratados en esta capacitación fueron: los momentos de asesorías, rutas de aprendizaje, mis tareas como asesor, y conocer la currícula de la oferta educativa del IHEA. (Adalid Vera)