Osorio Chong

Carlos Camacho

Con un abrazo fraterno al comandante del Cuerpo de Bomberos de Pachuca,

Sebastián Moreno Díaz, y su familia, en espera de que encuentren

pronta resignación, por el fallecimiento de nuestra querida Tola.

 

Carlos CamachoAhora que los apellidos Osorio y Chong son abordados en distintos escenarios del país, vale la pena reseñar lo ocurrido el lunes por la mañana en la Ciudad de México, donde cada año se celebra el Día del Médico Veterinario Zootecnista (MVZ).

En un salón de eventos de un lujoso hotel del centro de la Ciudad de México el MVZ, Luis Jaime Osorio Chong, logró reunir a decenas de colegas provenientes de todos los rincones del país, pero lo que políticamente llamó más la atención fue la asistencia de dos secretarios de Estado, el jefe del gobierno capitalino y el director de la OCDE.

Así fue, estuvieron los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Agricultura (Sagarpa), José Calzada Rovirosa; el secretario de Salud, José Narro Robles, ambos incluidos en la lista de aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura presidencial para la contienda del próximo año.

Además estuvo el jefe del gobierno de la Ciudad de México y firme aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, así como el director de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría.

Los oradores, además del propio Luis Osorio, fueron Mancera y Calzada, quienes hablaron de su apoyo al equipo mexicano que negociará con los de Estados Unidos y Canadá el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Pero también tuvieron palabras de elogio para el médico veterinario Luis Osorio Chong, quien acá en Hidalgo, y particularmente en Pachuca, ha dedicado parte de su tiempo y esfuerzo a tareas de ayuda social, como la de pintar las fachadas de decenas de casas en diversas colonias, a través de su agrupación denominada “YDa Algo Más”.

 

  [email protected]