Resume secretaría local acciones contra delincuencia

DISTINTOS PROGRAMAS

Milton Cortés

p9-SSPTYVMLa Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, en cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa Yolanda Tellería, detuvo a presuntos implicados en faltas administrativas y posibles delitos.

Personal de Seguridad Pública redobló esfuerzos mediante diferentes programas, talleres dirigidos a jóvenes y niños, así como rondines en las colonias capitalinas con Policía de Proximidad, a fin de prevenir delitos en zonas habitacionales, comercios y escuelas.

Gracias al programa Pachuca Seguro pudieron recuperarse vehículos reportados como robados. Se realizaron intervenciones rutinarias a vehículos sospechosos y personas a pie. Asimismo se llevó a cabo el operativo Taxi Seguro para retribuirle a la ciudadanía un servicio de calidad y confiable.

En respuesta a las llamadas de emergencia y los apoyos solicitados a través del Centro de Comando y Comunicaciones C-2 fueron atendidos cerca de 400 reportes, 143 grupos de Segurichat, más de mil llamadas de Frecuencia Ciudadana, 259 cámaras monitoreadas del programa Escuela y Comercio Seguro, así como el monitoreo a las cámaras instaladas de videovigilancia.