Revienta la población por cuestiones de inseguridad

ZONA ZIMAPÁN

Hugo Cardón

p8-zimapanUn aproximado de 100 habitantes de diferentes comunidades de Zimapán se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir mayor seguridad en sus localidades, derivado un asalto registrado en Maguey Verde.

Los inconformes, provenientes de los ejidos La Encarnación y Trancas, integrados por 18 comunidades, arribaron a la cabecera municipal después del medio día para posteriormente bloquear con sus vehículos la calle principal mientras esperaban ser atendidos por autoridades municipales.
Algunos minutos después llegó el alcalde, Erick Marte Rivera, para atenderlos y sostener una mesa de trabajo, donde también estuvieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y estatal.
Los inconformes señalaron que no querían excusas, pues estaban cansados de la inseguridad que se vive en el municipio, al igual que de las extorsiones que se presentan por algunos de los elementos de las corporaciones policiales que se tienen en la región.
Luego de dos horas de diálogo se acordaron tres puntos a favor de las comunidades de los dos ejidos citados, entre ellos se les estarán proporcionado 19 radios de comunicación a fin de que se tenga intercambio de información.

Se les dotará de una patrulla que estará realizando rondines permanentes a fin de inhibir las acciones delictivas, aunado a ello se acordó la conformación de un Comité de Seguridad para que trabaje coordinadamente con las autoridades municipales.

En este sentido el edil pidió el apoyo de la población, pues dijo que difícilmente un gobierno puede solucionar el problema de la inseguridad si no es con el respaldo de la sociedad, por lo que solicitó su ayuda en dichas acciones.