Abonan a tradición pulquera; presentan

LIBRO

En las instalaciones de la Hacienda Tepa, en Zempoala, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, César Camacho presentó el libro Haciendas Pulqueras del Altiplano Hidalguense, realizado por la diputada federal Gloria Hernández Madrid, bajo el sello editorial de la  Cámara de Diputados.

Ante la presencia del alcalde de Zempoala, el secretario de Cultural, Olaf Hernández y el ganadero, Germán Mercado, la legisladora hidalguense aseguró que el libro Haciendas Pulqueras del Altiplano Hidalguense es producto de la gran responsabilidad y compromiso que tiene con los 14 municipios que integran su distrito.

“Estoy muy orgullosa del distrito que represento y agradecida con los propietarios de las haciendas que nos permitieron entrar a sus casas y compartir parte de nuestra historia”.

Producto de ello, informó que se presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el que exhorta al Titular de la Secretaría de Turismo a crear e incorporar al Atlas Turístico de México, la ruta de Haciendas Pulqueras del Altiplano Hidalguense y al de Promoción Turística de México a efecto de incluir en sus programas, promociones y estrategias de fomento al turismo dicha ruta de haciendas.

César Camacho consideró que la legisladora federal Gloria Hernández es una gran impulsora de la cultura de Hidalgo, comprometida con su estado y con su país, quien trabajo fuertemente en la Asamblea Constituyente. Asimismo, agradeció al anfitrión, el ganadero Germán Mercado. (Jocelyn Andrade)