Alista PRI cambios de líderes para sus órganos adherentes

 

-Cumplió ya la mayoría de dirigentes con plazos estatutarios en Hidalgo

-Renovará al MT, CNOP, CNC, Icadep y Fundación Colosio, entre otras

BUSCA PERFILES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priEsperan la renovación de liderazgos en organizaciones y sectores adherentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, prácticamente ocho de estas agrupaciones “tricolores” vencieron su periodo estatutario, por tanto vislumbran que antes de septiembre apresuren este proceso, al igual que comités y consejos políticos municipales.

Los sectores y organizaciones adherentes al PRI son agrupaciones jurídicamente independientes del partido, pero difunden los principios priistas enfocados a determinados sectores sociales como mujeres, jóvenes, académicos, empresarios, etcétera.

Prácticamente los dirigentes de casi todas las organizaciones adherentes “tricolores” en Hidalgo cumplieron sus periodos legales.

Fuentes al interior del partido confirmaron que una vez que terminaron los trabajos de la XXII Asamblea Nacional emitirán los respectivos edictos para estas renovaciones.

En el caso del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Guadalupe Muñoz, preside la agrupación desde 2009; la Red Jóvenes por México (RJXMéxico), arribó al cargo el pasado 2013, Roberto Núñez, y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con Ramón Vicente Diez, que llegó en 2014.

Asimismo el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep), César Jiménez Ortiz, asumió la presidencia desde diciembre de 2012; en Movimiento Territorial (MT), está Herbert Jonás Reyes, quien tomó las riendas del organismo el 14 de septiembre de 2011.

También en el caso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), feneció el periodo de Citlalcóatl Moreno como presidente, pues rindió protesta el 25 de marzo de 2013 y su encargo dura cuatro años.

En cuanto a la Fundación Colosio, filial Hidalgo, Oziel Serrano asumió el cargo en diciembre de 2012; también el Movimiento PRI MX que el 16 de junio de 2014 designó a su cabecilla, Julio César Estrada.