Asfixian entrada a su comunidad por omisiones de Capufe

ÚNICO ACCESO; AZCAPOTZALTONGO

 

p10-tepejiBloquearon el único acceso hacia su comunidad; pobladores de Santa Ana Azcapotzaltongo (dividida en dos por la autopista México Querétaro a la altura del kilómetro 76); la protesta se dio contra la omisión de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien ha ignorado una solicitud de ampliación del único puente que comunica a ambas zonas de la población, pese a que ya es insuficiente.

Los residentes explicaron que desde 1966, cuando construyeron la pista han solicitado que la dependencia federal aumente y amplié los pasos que conectan al poblado, sin que les hagan caso, por lo que, como medida de presión optaron por el bloqueo.

Sostuvieron que la demanda es apremiante ya que por ahí transitan animales, autos y personas, por lo que resulta insuficiente.

Consideraron que la comunidad al menos debería de contar con tres pasos por debajo de la pista, para una correcta comunicación, “en el pasado han ocurrido emergencias en que la gente no puede salir”; rememoraron que cuando se construyó la México – Querétaro hicieron la solicitud, sin que los tomaran en cuenta.(Ángel Hernández)