Capacita la Cruz Roja a policías de Alfajayucan

PRIMEROS AUXILIOS

 

p8-adiestradosRecibieron elementos de Seguridad Pública de Alfajayucan capacitación en primeros auxilios para actuar en caso de presentarse algún incidente que ponga en riesgo la vida de las personas, ya que frecuentemente son los primeros en llegar al lugar de los hechos.
Por instrucciones del alcalde, Toribio Ramírez Martínez, durante tres días consecutivos personal de Seguridad Pública Municipal recibirá instrucción en primeros auxilios y atención médica de primera instancia, por parte de Cruz Roja Mexicana.
La intención es mejorar los servicios que prestan y al mismo tiempo estar preparados para actuar en caso de presentarse situaciones que requieran de primeros auxilios, ya que habitualmente sólo atienden llamados por riñas o accidentes, entre otros casos.

Entre los temas a desarrollarse están Protocolos de Atención y Valoración Médica de Primera Instancia, con el fin de que al arribar a un incidente valoren el estado físico de los afectados, mientras llegan los servicios médicos.

Aunado a este punto también verán técnicas correctas de reanimación a personas, de acuerdo con su edad, desde bebés hasta personas adultas, así como asfixias por atragantamientos, entre otros temas en que serán actualizados. (Hugo Cardón)