CASMTH no perdona; cortan servicio a Rosendo Cruz y Ernesto Viveros

EXALCALDES TLAHUELILPAN

 

Ángel Hernández

p10-expresidentesPor adeudos superiores a los 15 mil y 23 mil pesos, la Comisión de Agua de Tlahuelilpan, ayer realizó un corte a dos expresidentes municipales.

La morosidad pesa sobre Rosendo Cruz, que mantiene una deuda de 23 mil 448 pesos, desde hace cuatro años (2012), y Ernesto Viveros quien tiene 15 mil pesos por solventar; dejó de pagar por el vital líquido desde 2014.

Pese a los emplazamientos de la Comisión de Agua y Saneamiento Municipal de Tlahuelilpan (CASMTH), se sabe que los exediles se niegan a cumplir con sus contribuciones, por lo que ayer, luego de mucha insistencia se tomó la determinación de cortarles el suministro.

La medida tiene por objeto acabar con la morosidad, no sólo de exalcaldes sino del grueso de la ciudadanía, que actualmente rebasa el 50 por ciento, pese a la campaña de notificaciones emprendida por el municipio y la dependencia descentralizada.

Consultado al respecto, el secretario municipal, Óscar Palacios, negó que las interrupciones en el suministro tengan dedicatoria o sesgo político, “de ninguna manera, junto con los exmandatarios se suspendió el servicio a muchos morosos”.

Consideró que el caso de Rosendo Cruz y Ernesto Viveros llama la atención porque son figuras públicas y exediles de Tlahuelilpan, pero lo mismo le cortamos a Juan Pueblo que a exejecutivos, la finalidad es abatir el rezago.